Se terminó el tiempo del egoísmo, es falso que sólo unos cuantos puedan estar bien, es falso que no alcanza para todos. En un país como México para todos hay, el problema son los mexicanos hechos en la escuela que cree en aplastar al otro para generar riqueza.
Para mí el PRI representa el autoritarismo, la corrupción, un partido que sueña con que siempre existan los pobres para cada seis años comprarles su voto mientras ellos en el gobierno se reparten contratos a placer.
Además, el PRI es un partido ligado a la muerte. Al menos en mi profesión. De 72 periodistas que han sido asesinados en los dos sexenios panistas, el 70 por ciento han ocurrido en estados gobernados por priístas. No es casualidad, ellos no conocen la democracia ni les agrada la libertad de expresión. Habiendo tenido a Enrique Peña Nieto a dos pasos de mí pude confirmar esta naturaleza de los priístas.
El PRI es la vuelta al pasado, a lo que ya no existe. Votar por este partido es querer anclarse a una realidad ajena, propiedad de los mexicanos del siglo anterior.
La ciudad donde se vive mejor en México es el Distrito Federal y esto es gracias a las políticas que implementó Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno y a las cuales Marcelo Ebrard les dio seguimiento.
López Obrador es para mí el único candidato a la Presidencia en el que encuentro un balance entre la equidad y la justicia social en armonía con el desarrollo económico. Ahí está como prueba la realidad del DF: la octava ciudad más rica del mundo, con un ingreso per capita que triplica al promedio mexicano y un Índice de Desarrollo Humano similar al de los países con mayor bienestar, según las Naciones Unidas. Aquel que repita que Andrés Manuel López Obrador es comunista o socialista no sabe de lo que habla.
El voto no debe decidirse al pensar cómo me va mejor, sino al responder a la pregunta "cómo nos va mejor", para eso los humanos nos agrupamos en sociedad. Pero si cada quien sólo ve por sí mismo el resultado es la jungla en que se vive en muchas regiones del país.
A México le urge equidad, justicia social. Se terminó el tiempo del egoísmo. Por eso hoy voto por Andrés Manuel.
Estoy de acuerdo totalmente contigo Vale, eres un muy valioso periodista-analista.
ResponderBorrar